Foro :: Municipio de Tamazulápam del Progreso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOCALIZACIÓN DE LA POBLACIÓN

Ir abajo

LOCALIZACIÓN DE LA POBLACIÓN Empty LOCALIZACIÓN DE LA POBLACIÓN

Mensaje  .: :Dary*Kings: :. Vie Feb 29, 2008 7:35 pm

Localización
Se localiza en la parte noroeste del estado, en las coordenadas 97°34´ longitud oeste, 17°40´ latitud norte y a una altura de 2,200 metros sobre el nivel del mar

LOCALIZACIÓN DE LA POBLACIÓN 20540

Limita al norte con Teotongo, Santiago Huajolotitlán; al sur con San Andrés Lagunas; al oriente con Villa Tejuapam de la Unión y San Pedro Yucunama; al poniente con San Andrés Dinicuiti y San Pedro Yucunama. Su distancia a la capital del estado es de 152 kilómetros.

Extensión

La superficie total del municipio es de 102.6 kilómetros cuadrados y la superficie del municipio con relación al estado es del 0.11%.

Orografía

En este municipio existen los siguientes cerros: Yocondodo, Del Lodo, Del Pueblo, Gusanillo, Del Aire, De Cacahuistle, Del Sombrero o Agua, De Las Tres Cruces, Del Coyote, Verde, De Algodón, La Torrecilla, El Pedernal, El Partido, Del Zopilote, La Cumbre De Los Órganos, Núbico, Del Cordobán, Del Pirul, la loma de Sarja, la loma de Tixicaco, la peña Del Sol, El Zomaque, Del Tandique, El Chinito, de La Ventana, la cumbre de La Hierba, El Colmillo, La Majada Del Pipe, El Ramón, el Del Año, el Del Año Chiquito, El Mirador, El Ocotillo, El Rincón del Tejón, El Gacho, El Gacho Chiquito, El Pueblo Viejo, El Cerrito De Plata, El Calvario, Nudinda, la loma de En Medio, El Mal Paso y El Teposán.

Hidrografía

Entre los principales ríos de este municipio se encuentran: El Mixteco, El Del Oro, Xata, barranca de Xacahua, lugar junto a la peña Pintada, Grande, de Tejupán, del Cerro Gacho, Seco, de Teotongo, el del Tejón.

CORTESIA :http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/oaxaca/municipios/20540a.htm
.: :Dary*Kings: :.
.: :Dary*Kings: :.
Super presidente
Super presidente

Cantidad de envíos : 16
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2008

http://www.alizee-mexico.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.